Welcome to San Francisco

San Francisco es de las ciudades más bonitas que he visitado. Destaca por sus calles amplias, casas repintadas de colores, el Bay Bridge, el Golden Gate Bridge (construcciones imponentes) y por el contraste entre rascacielos y edificios clásicos. Considerada una de las ciudades más europeas de América, también es conocida por la Fiebre del Oro de 1849, por los hippies del verano del amor y por el alto porcentaje homosexuales que hay en la ciudad, que han contribuido a hacer de San Francisco una de las ciudades más bellas del mundo.

San Francisco
San Francisco

Cosas imprescindibles a visitar en San Francisco

1. Alcatraz

Alcatraz es una pequeña isla situada en el centro de la Bahía de San Francisco. Primero se utilizó como una fortificación militar, pero con el tiempo la adaptaron como prisión militar y  finalmente como prisión federal. Actualmente, es un sitio histórico reconocido como parte del Golden Gate Park.

¿Conocéis la película «La fuga de Alcatraz» ? Ésta película está basada en una historia real. Y fue grabada en su escenario real, en La Prisión de Alcatraz. Se decía que era imposible escapar, ya que aunque estuviera cerca de la ciudad, la fuerza del agua no te dejaría llegar nunca a parte de que podías morir en el intento. En ella narran la historia de un prisionero que quería escapar, de echo, lo logró. Al cabo de unas horas, lo pillaron y lo volvieron a encerrar.

Alcatraz - San Francisco
Alcatraz – San Francisco

2. El muelle y Sausalito 

Sausalito es un pequeño pueblecito cerca de San Francisco. Para llegar a él tienes que coger un ferry. Es un pueblo que está muy bien cuidado. Puedes pasear por sus calles o por el puerto. Lo más bonito de visitar Sausalito son las vistas des de el ferry.

Muelle - San Francisco
Muelle – San Francisco
Vista des de el ferri camino a Sausalito
Vista des de el ferri camino a Sausalito
Sausalito
Sausalito

 3. Golden Gate Park 

Os recomiendo 100% pasar por el Golden Gate Park. Es el jardín público más grande de San Francisco con 1 km de ancho y 5 km de largo. A mi personalmente me sorprendió por lo bien cuidado que estaba todo. Vale la pena pasearse por éste parque i disfrutar del otro lado de San Francisco.

Golden Gate Park - San Francisco
Golden Gate Park – San Francisco

4. Golden Gate Bridge

El Golden Gate Bridge, cómo ya sabéis es el puente más famoso de San Francisco, es el que sale siempre en anuncios y películas. El puente que siempre esta cubierto de niebla, se decidió pintarlo de color rojo para que fuera visible por los barcos. Cómo podéis ver, no pude verlo entero, la niebla cubrió gran parte del puente, esto es lo que os puedo mostrar.

Golden Gate Bridge - San Francisco
Golden Gate Bridge – San Francisco

Hay algunos sitios que alquilan bicicletas y te permiten hacer una ruta por el Golden Gate Bridge. Es una experiencia a muy bonita, des de el puente hay unas vistas espectaculares. Para más información podéis visitar la web del Golden Gate Bridge.

5. Lombard Street

Es una calle muy famosa de San Francisco, es conocida por su estética singular. La gente sube hasta arriba sólo para poder bajar la calle. Es como un pequeño jardín en el centro de la ciudad 🙂

Lombard Street - San Francisco
Lombard Street – San Francisco

 

6. Off The Grid 

Los viernes por la tarde de 6 a 10 aproximadamente se reúnen varios camiones de comida en Fort Mason Center, acompañados de música y un ambiente joven alternativo, puedes pasar una cena muy animada y diferente.

Off the grid - San Francisco
Off the grid – San Francisco
Off the grid - San Francisco
Off the grid – San Francisco

 7. Bay Bridge

Y por último, pero no por eso menos importante, The Bay Bridge. Si tienes la oportunidad de poder pasar por uno de los puentes de San Francisco, no la dejes escapar. Esto puentes son obras majestuosas y muy imponentes. Yo tuve la suerte de pasar justamente cuando estaba atardeciendo, desde allí tienes unas vistas preciosas que nunca vas a poder olvidar.

Bay Bridge
Bay Bridge

2 comentarios en “Welcome to San Francisco

Deja un comentario